Además de la última película de Steven Soderbergh —‘Efectos secundarios’ (‘Side Effects’, 2013)— este próximo viernes se estrena ‘Posesión infernal: Evil Dead’ (2013), el remake de la famosa película de 1981 que dio a conocer a Sam Raimi. Tanto éste como el protagonista del film original, Bruce Campbell, participan como productores de la nueva versión, que promete ser una de las experiencias más aterradoras del año. O eso espero. Desde luego lo del cartel es un auténtico disparate, casi dan ganas de no ir a verla para no darles la satisfacción de pensar que ha sido por su “brillante” estrategia comercial.
Sin embargo, no puedo dejarla pasar. Me apetece mucho ver lo que ha hecho con el material el debutante Fede Álvarez —que ha contado con un presupuesto de 14 millones de dólares, muchísimo más de lo que dispuso Raimi en su momento— y soy fan de Jane Levy desde que descubrí la divertida serie ‘Suburgatory’ (2011-2013), además he leído que es una película muy bruta, y eso me anima, me atrae todo lo que se salga de la aburrida normalidad, sea para bien o para mal. Aunque ‘Posesión infernal: Evil Dead’ no ha llegado todavía a las salas de ningún país, ya hay gente que la ha visto (en pases de prensa y el South by Southwest Film Festival) y valorado: roza el 8/10 en IMDb y se acerca al notable en la (por lo general) severa Metacritic. No va a ser tan divertida como la original, pero puede que lo compense con agallas, imágenes más inquietantes, una estimulante puesta en escena y un impecable acompañamiento musical (del español Roque Baños). Sí, soy optimista…
La sinopsis de ‘Posesión infernal: Evil Dead’
La historia de ‘Posesión infernal: Evil Dead’ gira
en torno a Mia, una vulnerable muchacha que tras una sobredosis está
intentando dejar las drogas. Ella y otros cuatro jóvenes van a pasar
unos días a una cabaña en medio del bosque, donde esperan desconectar de
sus rutinas. Allí descubren un misterioso libro, lo que no imaginan es
que leyéndolo pueden despertar a una temible fuerza demoníaca…
Diablo Cody, Rodo Sayagues y Álvarez firman el guion del remake, basado en el trabajo original escrito por Raimi.
El director
Los protagonistas
Quizá el rostro más conocido del elenco de ‘Posesión infernal: Evil Dead’ es el de Shiloh Fernandez, al que siempre se le recordará que estuvo a punto de ser el vampiro Edward Cullen en lugar de Robert Pattinson. La directora de ‘Crepúsculo’ (‘Twilight’, 2008) debió sentirse culpable y lo fichó para otra de sus prescindibles películas, ‘Caperucita Roja, ¿a quién tienes miedo?’ (‘Red Riding Hood’, 2011). Otros títulos de su filmografía son ‘Deadgirl’ (Marcel Sarmiento, Gadi Harel, 2008) y ‘Red’ (Trygve Allister Diesen, Lucky McKee, 2008). Levy y Fernandez están acompañados en pantalla por Jessica Lucas —‘Monstruoso’ (‘Cloverfield’, Matt Reeves, 2008), ‘Esta abuela es mi padre’ (‘Big Mommas: Like Father, Like Son’, John Whitesell, 2011)—, Lou Taylor Pucci —‘Thumbsucker’ (Mike Mills, 2005), ‘Infectados’ (‘Carriers’, David y Àlex Pastor, 2009)— y Elizabeth Blackmore —‘Legend of the Seeker’ (2008–2010)—.
No hay comentarios:
Publicar un comentario