lunes, 1 de julio de 2013

Taquilla americana


Pixar sigue liderando la taquilla por segunda semana consecutiva y con la perspectiva de alcanzar los 200 millones la próxima semana con Monstruos University. Vamos, un taquillazo que resarce al estudio del relativo fiasco que fue Brave aunque entrando en la peligrosa senda de la secuelitis, algo que no acabará con este título (en un tiempo veremos la secuela de Buscando a Nemo) y que en un estudio con tanto prestigio quizás sea pan para hoy pero hambre para mañana. Ya veremos.

En segundo lugar entra la primera novedad de la semana, Cuerpos Especiales, una comedia policiaca que junta a Sandra Bullock y Melissa McCarthy formando un duo que ha funcionado más que bien en taquilla y que viendo las críticas (60/100 en Metacritic) y la opinión del público (6,7 en IMDb), no debe estar mal. En el fondo es una buddy movie en versión femenina con Paul Feig como director después del exitazo de La Boda de mi Mejor Amiga. Para Bullock es un buen empujón, ya que los últimos cuatro años se ha prodigado muy poco y junto con Gravity, sobre la que hay grandísimas expectativas, puede suponerle un regreso a lo grande al Top de Hollywood.

El fiasco relativo ha sido el de Asalto al Poder, otra buddy movie, pero con anabolizantes, ya que tras ella está el destroyer de Roland Emmerich que aquí ha tenido la suerte de contar con Chaning Tatum y Jamie Foxx como pareja protagonista, ideales para el tono fiestero coñero que, al menos, se dejaba ver en el tráiler. El problema de la película es que repite un argumento muy similar al de una película estrenada hace pocos meses, Objetivo: La Casa Blanca, donde también un grupo terrorista atacaba la casa blanca y el protagonista debía salvar al presidente de Estados Unidos. Las críticas, sin ser muy malas, tampoco han dado un empujón (52/100 en Metacritic) y el público, como suele pasar con Emmerich, salé contento pero sin muchas fiestas (6,4 en IMDb).


Autor: Javier Ruiz de Arcuate (lashorasperdidas)

No hay comentarios: