viernes, 5 de julio de 2013

España (05/07/2013) - El Enterprise de J.J. Abrams, de nuevo en acción

Con mes y medio de retraso en relación a su fecha de estreno norteamericana nos llega, al fin, 'Star Trek: En la oscuridad', el que está llamado a ser uno de los grandes blockbusters del verano... posiblemente, además, uno de los mejores (y más recomendables). El director, guionista y productor J.J. Abrams vuelve a comandar la tripulación de esta nueva Enterprise que, al igual que ya lo era su excelente sucesora, apuesta por la aventura desenfadada en lo que vendría a ser el ejemplo perfecto de lo que ha de ser un viaje galáctico de primera, y en la que destaca el papel de "malo" que desempeña Benedict Cumberbatch. Por su parte Filmax estrena lo último de Giuseppe Tornatore, 'La mejor oferta', thriller de carácter internacional sobre un excéntrico millonario vendedor de antigüedades -Geoffrey Rush- que recibe el encargo de una misteriosa joven de vender las obras de arte heredadas de su padre. Por último, y aunque no sea en las salas de cine, destacar el estreno directamente en plataformas digitales de '42', filme inspirado en la leyenda de Jackie Robinson y un estreno, por parte de Warner Bros., sin precedentes para un filme protagonizado por Harrison Ford que en USA recaudó más de 90 millones de dólares. Un modelo de distribución bastante común en países como Estados Unidos que, sin embargo, en España es toda una novedad.




 

 
'42'
Género: Biopic, Drama, Deportes
Director: Brian Helgeland
Guión: Brian Helgeland
Reparto: Harrison Ford, Chadwick Boseman, Christopher Meloni, Ryan Merriman, Brad Beyer, Toby Huss, T.R. Knight
Argumento: Boseman se pondrá en la piel de un jugador que se convirtió en todo un icono del béisbol, rindiendo tributo a la herencia y al impacto que Robinson creó al convertirse en el primer jugador afroamericano de la Major League Baseball. Por su parte Ford será Branch Rickey, un innovador ejecutivo de la liga conocido por firmar al jugador en 1945. Dos años después, en 1947, Robinson firmó para los Brooklyn Dodgers con la ayuda de Rickey.


 

'Hijos de la medianoche'
Género: Drama
Director: Deepa Mehta
Guión: Deepa Mehta, Salman Rushdie
Reparto: Seema Biswas, Rahul Bose, Shahana Goswami
Argumento: A las doce en punto de la noche del 15 de agosto de 1947, en el preciso instante en que la India se independiza de Gran Bretaña, en una clínica de Bombay nacen dos bebés que son intercambiados por una comadrona. Saleem Sinai, hijo ilegítimo de una mujer pobre, y Shiva, retoño de un matrimonio rico, truecan así sus destinos. Ellos dos, como otro millar de bebés, son “los niños de la medianoche”: la primera generación libre de la India, y poseedores de poderes sobrenaturales. La historia de Saleem, como la de Shiva, tendrá como trasfondo la convulsa historia de la India moderna, desde su independencia hasta los años ochenta: poderes mágicos, amores prohibidos y secretos de familia.

 

'Star Trek: En la oscuridad'
Género: Ciencia Ficción
Director: J.J. Abrams
Guión: Alex Kurtzman, Roberto Orci, Damon Lindelof
Reparto: Zoe Saldana, Chris Pine, Zachary Quinto, Simon Pegg, John Cho, Karl Urban, Anton Yelchin, Benedict Cumberbatch, Alice Eve, Peter Weller, Bruce Greenwood, Elly Kaye, Noel Clarke, Nazneen Contractor, Tom Archdeacon
Argumento: Cuando a la tripulación de la nave Enterprise le ordenan que regrese a casa, descubren una imparable y terrorífica fuerza que, desde dentro de su organización, ha hecho saltar por los aires la flota y todo lo que esta representa, sumiendo al mundo en una profunda crisis. Con un asunto personal que resolver, el capitán Kirk encabeza una incursión a un planeta en guerra para capturar a un hombre que es un arma de destrucción masiva. A medida que nuestros héroes se van sumergiendo en una épica partida de ajedrez a vida o muerte, el amor se verá puesto a prueba, las amistades se romperán, y habrá que hacer ciertos sacrificios por la única familia que le queda a Kirk: su tripuñación.



'Gru 2: Mi villano favorito'
Género: Animación, Comedia
Director: Chris Renaud, Pierre Coffin
Guión: Cinco Paul, Ken Daurio
Reparto: (Voces de) Steve Carell, Kristen Wiig, Ken Jeong, Miranda Cosgrove, Moises Arias, Steve Coogan, Russell Brand, Benjamin Bratt, Elsie Kate Fisher, Dana Gaier, Bailey Gambertoglio, Andre Robinson, Jan Rabson, Georgia Cook
Argumento: Gru es uno de los mayores supervillanos del mundo, pero ha decidido dejar atrás su carrera de maldad para convertirse en el papá perfecto. Mientras lo intenta, es reclutado por una organización anticriminal y supersecreta. De pronto, pasa a estar del lado de los buenos y a echarles una mano para salvar el mundo. Pero ahora el exmalvado se enfrenta a otros problemas más cotidianos: mantener a tres niñas e invitar a una mujer a cenar, lo que le saca totalmente de sus casillas.

 

'Violeta se fue a los cielos'
Género: Drama
Director: Andrés Wood
Guión: Andrés Wood, Eliseo Altunaga, Guillermo Calderón, Rodrigo Bazaes
Reparto: Francisca Gavilán, Thomas Durand, Christian Quevedo, Gabriela Aguilera, Roberto Farías, Marcial Tagle, Juan Quezada, Sergio Piña, Daniel Antivilo, Pedro Salinas, Ana Fuentes, Stephania Barbagelata, Patricio Ossa, Vanesa González, Luis Machín
Argumento: Desde la carpa que ella construyó en Santiago de Chile, Violeta Parra es visitada por los recuerdos de los hombres que dieron forma a su vida: su humilde padre, su marido y su último amante. Poco a poco descubrirá sus secretos, miedos, frustraciones y alegrías. Desde sus inicios como cantante de feria junto a su hermana, hasta su consagración internacional como compositora y artista en París, sus logros son mostrados en un recorrido apasionante junto con los personajes que marcaron sus sueños, sus risas y sus llantos.

 

'La mejor oferta'
Género: Drama, Romance
Director: Giuseppe Tornatore
Guión: Giuseppe Tornatore
Reparto: Jim Sturgess, Geoffrey Rush, Donald Sutherland, Philip Jackson, Liya Kebede, Sylvia Hoeks, Dermot Crowley, Miles Richardson, Kiruna Stamell, Lynn Swanson, Katie McGovern, Sylvia De Fanti, Brigitte Christensen, Gerry Shanahan, Maximilian Dirr
Argumento: Virgil Oldman, un excéntrico millonario vendedor de antigüedades recibe el encargo de una misteriosa joven de vender las obras de arte heredadas de su padre. La aparición de esta joven, que sufre de una enfermedad psicológica que la mantiene aislada del mundo, transformará totalmente la vida de Virgil.

 

'El vendedor'
Género: Drama
Director: Sebastien Pilote
Guión: Sebastien Pilote
Reparto: Gilbert Sicotte, Nathalie Cavezzali, Jeremy Tessier, Jean-François Boudreau, Pierre Leblanc, Pierre Mailloux, Sébastien Harvey, Alain E. Cadieux, Guy Vaillancourt, Michel Daigle, Bonfield Marcoux, Jean-Robert Bourdage, Julie Perreault, François Soucy
Argumento: Marcel Lévesque, un perspicaz e inteligente vendedor de coches a punto de jubilarse, vive únicamente para tres cosas: su trabajo, su hija y su nieto. Ha sido "vendedor del mes" durante 16 años en el concesionario donde ha trabajado toda su carrera, en una decadente ciudad industrial. Durante un interminable invierno, mientras una importante fábrica local despide a más y más trabajadores, Marcel únicamente tiene una cosa en mente: conseguir vender sus adorados coches americanos en su nevado concesionario. Un día, vende un nuevo y flamante pick-up a Françoise Paradis, uno de los empleados despedidos de la fábrica, lo que conlleva graves consecuencias que Marcel nunca pudo imaginar.




'Invasión zombie'
Género: Comedia, Terror, Zombies
Director: Matthias Hoene
Guión: James Moran, Lucas Roche
Reparto: Michelle Ryan, Georgia King, Alan Ford, Lee Asquith-Coe, Harry Treadaway, Honor Blackman, Richard Briers, Rasmus Hardiker
Argumento: Cockneys vs Zombies es la historia de Andy (Harry Treadaway) y Terry (Rasmus Hardiker), dos desventurados hermanos de apellido Cockney que tratan de salvar a la asistenta médica de su abuelo (Alan Ford), robando un banco. Al mismo tiempo, un virus en el este de Londres barre toda la zona, convirtiendo a todos los habitantes en zombis sedientos por comer carne. Frente a las hordas de zombis no-muertos, el reto es rescatar una casa llena de gente, escapar con el botín y salir con la vida en Londres.

No hay comentarios: