lunes, 8 de julio de 2013

Álex de la Iglesia dirigirá ‘Superlópez’


Los amantes del cómic español seguro que son fieles admiradores de Superlópez, el personaje creado por Jan a principios de los 70 y que más allá de ser una parodia de Superman, se fraguó como un ejemplo amplificado de los defectos del español de a pie y a la vez una oda de amor a los mismos y a la cultura pop de la que bebía para vestirlo y darle aventuras que vivir.

Este mes en la revista Fotogramas (pag. 56 de la edición impresa) revelan la noticia de que José Mota dará vida al personaje en la adpatación del mismo que prepara Álex de la Iglesia. Y ya, de momento no hay más detalles, aunque es probable que el proyecto se ponga en marcha una vez que pase el estreno y promoción festivalera de Las Brujas de Zugarramurdi. Si todo llega a buen puerto sería la segunda colaboración entre Mota y de la Iglesia después de trabajar juntos en La Chispa de la Vida.

Para los nostálgicos del personaje y para los que no somos tan duchos en el mismo, una recomendación muy oportuna para la ocasión es la que me han hecho muchos amiguetes: La Gran Superproducción, la historia en la que el personaje se veía inmerso en una producción cinematográfica.

Autor: Javier Ruiz de Arcuate (Blog de cine)

No hay comentarios: