lunes, 22 de julio de 2013

Taquilla americana


No había títulos ultrataquilleros, pero si un buen puñado de novedades bastante potentes para esta semana, y entre todos ellos el más importante ha sido la excelente The Conjuring, la película más madura, redonda y celebrada de James Wan, un director que lo petó con su debut en Saw y que desde entonces se ha ido orientando hacia un terror de tintes sobrenaturales, mucho más sobrio, elegante y con ciertos toques de humor muy agradecidos. Para nosotros películón, para la crítica de USA, un título muy decente (68/100 en Metacritic) y para el público una peli muy celebrada (8,0 en IMDb) que ha oxigenado un poco un verano con títulos fuertes pero con muy poquito terror.

En tercer lugar un nuevo título de animación, en este caso amparado por la Fox y que cuenta la historia de un caracol que tras un accidente es capaz de correr a velocidades de vértigo, Turbo. Para la crítica decentilla (59/100 en Metacritic), igual que para el público (6,5 en IMDb), pero no tan fuerte como la gran triunfadora del verano en cine familiar, Gru: Mi Villano Favorito 2.

RED 2, tras el decente resultado de la primera parte, ha pegado una patinada gorda en su estreno. Los viejobusters parece que van muy justitos últimamente (títulos como Los Mercenarios también aguantan bien, pero no rompen taquilla pese a su acumulación de viejas glorias) y las críticas no han acompañado en absoluto (47/100 en Metacritic). Al público le ha gustado (7,2 en IMDb), pero no ha sido suficiente. Una pena.

Otra adaptación del cómic al cine y que apuntaba a hacer unas cifras decentes entra al puesto 7, con un resultado muy modesto R.I.P.D. no ha funcionado como se esperaba. Las comparaciones con Men in Black (muy lógicas, por cierto) han hecho muy flaco favor a la peli y la crítica ha sido demoledora (26/100 en Metacritic). Para el público, aprobado muy pobre (5,5 en IMDb) y la triste trayectoria de expectativas frustradas que arrastra Ryan Reynolds, que no será lo más de lo más, pero coño, es un guaperas que cae majete, tiene carisma y se suele esforzar de vez en cuando en hacer proyectos especiales (The Nines, Buried).


Autor: Javier Ruiz de Arcuate (lashorasperdidas)

No hay comentarios: