miércoles, 1 de mayo de 2013

Estrenos de la semana | 1 de mayo | De bodas, parejas y cajas paraguayas


Esta semana se nos adelantan los estrenos al miércoles y aunque no nos llega ningún título potente, no por ello quiere decir que pasemos de nuestro habitual repaso a las películas que podrán verse en las carteleras durante las próximas semanas. Y es que me da en la nariz que entre los 5 títulos que nos llegan podemos encontrar una pequeña joya, y si no me creéis, atentos a los estrenos, entre los que nos encontramos una comedia romántica ‘made in USA’, el último taquillazo argentino o una interesante cinta francesa sobre la identidad sexual.

‘La gran boda’


Director: Justin Zackham. Título original: ‘The Big Wedding’. País: USA. Año: 2013. Duración: 90 minutos. Género: Comedia. Intérpretes: Diane Keaton, Robert de Niro, Susan Sarandon, Robin Williams, Ben Barnes, Topher Grace, Katherine Heigl, Amanda Seyfried, Patricia Rae.

Sinopsis: Con motivo de la boda de su hijo adoptivo Alejandro con Missy, Ellie Griffin vuelve a su antiguo hogar diez años después de que su marido, Don, la engañara con su mejor amiga Bebe McBride; con la que convive desde entonces. Pero cuando Alejandro les anuncia que su madre biológica asistirá a la boda y que, debido a sus estrictas creencias religiosas, no tiene ni idea de que Ellie y Don están divorciados, ambos deberán aparentar ser un matrimonio feliz y bien avenido mientras que Bebe tiene que ‘desaparecer’ de la casa. Más o menos…

¿Qué podemos esperar?: Una romcom ‘made in USA’ más que no tiene ninguna pinta de ser muy diferente a lo que se viene haciendo en este género en los últimos años, de hecho hasta nos recuerda un poco a aquel bodrio llamado ‘¡Porque lo digo yo!’ (‘Because I said so’, Michael Lehman, 1997). ¿Lo único que puede salvarla? Obivamente su reparto madura: Robert de Niro, Susan Sarandon, Diane Keaton y Robin Williams.

‘7 Cajas’


Director: Juan Carlos Maneglia, Tana Schembory. País: Paraguay. Año: 2013. Duración: 110 minutos. Género: Thriller, Comedia Intérpretes: Celso Franco, Lali González, Nelly Davalos, Manu Portillo

Sinopsis: Víctor es un joven de 17 años de Asunción que sueña con tener una televisión y acepta transportar siete cajas a cambio de 100 dólares. Parece un trabajo fácil, pero en esas cajas hay algo que todo el mundo quiere.

¿Qué podemos esperar?: Ganadora del Premio Eukaltel de la Juventud y del Premio Cine en Construcción en la 60ª edición del Festival de Cine de San Sebastián, ’7 Cajas’ es una de las pocas producciones de cine paraguayas que cruzan la frontera y lo hacen con nota y apuntando maneras. La película es un divertido thriller, hablada en guaraní –curiosa lengua– y que bien podría convertirse en la nueva gran sorpresa del cine latinoamericano.

‘Dos más dos’


Director: Diego Kaplan. País: Argentina. Año: 2012. Duración: 103 minutos. Género: Comedia. Intérpretes: Adrián Suar, Carla Peterson, Julieta Diaz, Juan Minujín, Alfredo Casero.

Sinopsis: Diego, Emilia, Richard y Betina, conforman dos parejas amigas de toda la vida. A los 40 años son exitosos profesionales. Diego y Emilia tienen un hijo de 14 años y una vida familiar organizada mientras que Richard y Betina, que no tienen hijos, llevan una vida más mundana. Una noche de celebración Richard y Betina les confiesan a sus amigos que practican el intercambio de parejas… y que les encantaría compartir esa práctica con ellos. Esta confesión despierta las fantasías dormidas de Emilia quien le insiste a Diego para que acepten la invitación.

¿Qué podemos esperar?: Es uno de los grandes bombazos de taquilla del año en Argentina y ya ha superado el millón de espectadores. Aunque no parezca que proponga nada nuevo, todo apunta a que se trata de una película divertida y con ese toque de comedia argentina que hace tanto que no nos llega. A ver si cumple con las expectativas, o mejor, repite el éxito en nuestro país, aunque lo dudamos bastante.

‘Scary Movie 5’


Director: Malcolm D. Lee. País: USA. Año: 2013. Duración: 85 minutos. Género: Comedia. Intérpretes: Ashley Tisdale, Simon Rex, Erica Ash, Katt Williams, Lidia Porto, Charlie Sheen, Lindsay Lohan, Jerry O’Connell, Molly Shannon, Heather Locklear, Audrina Patridge, Kate Walsh.

Sinopsis: El joven matrimonio formado por Dan y Jody empieza a detectar una actividad muy poco normal en su hogar tras acoger en él a las hijas del hermano de Dan, que han pasado tres años solas en el bosque. Cuando el caos invade la vida laboral de Jody como bailarina de danza clásica y la de de Dan como primatólogo, ambos llegan a la conclusión de que les ronda el siniestro fantasma de la «mamá» de las pequeñas. Juntos, y con la ayuda de numerosas cámaras y de cualificados expertos, harán todo lo posible por proteger a su nueva familia.

¿Qué podemos esperar?: Tontería, tontería y más tontería. La primera y segunda entregas aún podían tener algo de gracia, una quinta ya nos parece demasiado. Eso sí, el morbo de ver a Charlie Sheen y Linsay Lohan interpretándose a sí mismos y esperemos parodiándose un poquito, podría llegar a crear un poquito de curiosidad. Pero no, no lo consigue.

‘Tomboy’


Director: Céline Sciama. País: Francia. Año: 2011. Duración: 82 minutos. Género: Drama, Comedia. Intérpretes: Zoé Héran, Malonn Lévana, Jeanne Disson, Sophie Cattani, Mathieu Demy, Cheyenne Lainé.

Sinopsis: La trama de Tomboy gira en torno a Laure, una niña de 10 años que se muda con sus padres y su hermana pequeña a un nuevo vecindario. Allí, hace nuevos amigos y el verano transcurre entre juegos y risas. Sin embargo Laure tiene un secreto, se hace pasar por un chico; Michael. Lisa, una chica del grupo, se enamora de ella creyendo que es Michael, lo que dará pie a situaciones comprometidas. ¿Durante cuánto tiempo podrá Michael hacer creer a los demás que es en realidad Laure? ¿Cuáles serán las consecuencias cuando se descubra su engaño?

¿Qué podemos esperar?: Aunque llega con dos años de retraso a nuestro país, ‘Tomboy’ es sin duda uno de los estrenos más interesantes de la semana. Con muy buena acogida de la crítica en Francia, todo apunta que a la película es una deliciosa fábula sobre la infancia y la identidad sexual. Y sí, a mí me llama la atención que Mathieu Demy —retoño, no tan retoño, de Jacques Demy y Agnès Varda— está en la película.

Autor: Lucía Ros (Blog de cine)

 

 

No hay comentarios: