viernes, 3 de mayo de 2013

15,6 millones en su estreno estadounidense para 'Iron Man 3'


Como era de esperar, Marvel Studios y Disney han obtenido un lanzamiento a lo grande después de haber recaudado 15,6 millones de dólares entre las sesiones de ayer jueves a las 21:00 horas y en las sesiones de medianoche. Cabe recordar que el año pasado 'Los Vengadores' recaudaron 18,7 millones de dólares y terminó con un fin de semana extraordinario recaudando 207,4 millones, si bien es cierto que 'Los Vengadores' se estreno sólo en pases de medianoche y no así a las 21:00 horas.

Para más comparación, 'Los juegos del hambre' recaudaron 19,7 millones de dólares en la medianoche de su estreno, mientras que la cinta de Christopher Nolan, 'El caballero oscuro: La leyenda renace', alcanzó los 30 millones también en la medianoche. Esta diferencia de TDKR con el resto de estrenos es debido a que llegó en verano y, lógicamente al no haber colegio, acudió más gente a las salas. Finalmente ambos films terminaron el fin de semana con 152,5 y 160,9 millones, cifras que no sabemos si podrá alcanzar 'Iron Man 3'.

Posiblemente cuando se sepan las recaudaciones de hoy viernes, podremos hacernos una idea de si la cinta sobrepasará la barrera de los 150 millones o si por el contrario se quedará más cerca de los 128 millones que recaudó 'Iron Man 2' en 2010.

Autor: jescri (El Séptimo Arte)

No hay comentarios: