jueves, 30 de mayo de 2013

'Piratas del Caribe 5' ya tiene directores


Son pocos los directores que consiguen una segunda oportunidad tras pifiarla a lo grande en su ópera prima y eso fue lo que les pasó a los noruegos Joachim Rønning y Espen Sandberg con ‘Bandidas‘ (2006), esa especie de western cómico protagonizado por Penélope Cruz y Salma Hayek. Tuvieron que volver a su Noruega natal para poder seguir trabajando en el cine, donde consiguieron llamar la atención de medio mundo con ‘Kon-Tiki‘ (2012), la cual llegó a ser nominada al Oscar de mejor película de habla no inglesa, siendo esto determinante para que Disney haya confiado en ellos para dirigir ‘Piratas del Caribe 5‘ (‘Pirates of the Caribbean 5’, 2015).

Rønning y Sandberg encabezaban una reducida lista en la que también figuraban Rupert Sanders —‘Blancanieves y la leyenda del cazador’ (‘Snow White and the Huntsman, 2012)— y Fredrik Bond —‘The Necessary Death of Charlie Countryman’ (id, 2013)—. Su misión será llevar a buen puerto un guión escrito por Jeff Nathanson que aún está siendo pulido. Por su parte, el singular Johnny Depp volverá a dar vida al imprescindible Jack Sparrow y Jerry Bruckheimer mantendrá su cargo de productor. El rodaje comenzará a finales de año o principios de 2014 y el estreno está previsto para el 10 de julio de 2015.

PD: A mí la única entrega de la saga que realmente me gustó fue la primera y la cuarta me pareció directamente un espanto, así que espero que Rønning y Sandberg consigan enderezar la franquicia.

Autor: Mikel Zorrilla (Blog de cine)

Vía: Deadline

No hay comentarios: