lunes, 6 de mayo de 2013

Taquilla USA (03-05 Mayo): Taquilla de hierro


Si después de recaudar más de 15 millones sólo en las "sesiones golfas" del jueves noche alguien dudaba de que el hombre de hierro fuera a reventar la taquilla, aquí tiene la prueba. 175,3 millones de dólares ha sido la cifra que finalmente ha logrado 'Iron Man 3' a lo largo de todo el finde, colocándose además cómo el segundo mejor estreno de la historia. Todo un éxito.

El fin de semana pasado ya comprobamos en nuestro país la fuerza con la que nueva cinta de Marvel irrumpía en la taquilla. Esta vez le tocado a la taquilla Americana, que si bien los pronósticos ya auguraban un exitazo sobrecogedor, la cuestión estaba en si podría o no alcanzar la cifra de 207 millones que lograron 'Los Vengadores' el año pasado. A pesar de los esfuerzos, no ha sido posible tal cifra y con 175,3 millones se coloca por detrás de aquella cinta cómo el segundo mejor estreno de la historia, por delante de la última película de 'Harry Potter'. La cinta de Disney-Marvel ya ha superado los 500 millones a nivel internacional y nadie duda de que no tarde mucho en sobrepasar la línea de los 1.000 millones en recaudación. Además, ha superado por una amplia mayoría a su predecesora que obtuvo 128 millones. Sin duda uno de los éxitos del año que deja claro el poder que tienen los superhéroes (también) en taquilla.

La mayor perjudicada ante la llegada del hombre de hierro ha sido 'Oblivion', que baja del 2º al 4º puesto con un descenso del -67.4%. 'Dolor y dinero' también desciende un 62.5% ocupando la segunda plaza. Entre medias encontramos a '42', que con un descenso del 41.7% se sigue manteniendo bien en el 3er puesto.

Al resto de estrenos no les ha ido del todo mal (teniendo en cuenta a lo que aspiraban). En primer lugar, con 93.100 dólares en 4 pantallas encontramos a 'The Iceman', thriller con un reparto de lujo encabezado por Michael Shannon, Chris Evans, Winona Ryder, Ray Liotta y James Franco basado en el personaje real que da título a la película. Con 70.000 dólares en 20 pantallas encontramos 'Cinco de mayo: La batalla', cinta mexicana de carácter bélico.

Con 39.000 en 4 pantallas, 'Amor es todo lo que necesitas', última cinta de Susanne Bier que ya pudimos ver el Diciembre pasado en España. Finalmente, con 23.200 dólares en tan sólo una pantalla encontramos el drama protagonizado por Alexander Skarsgård y Julianne Moore, 'What Maisie Knew' y con 15.000 en 3 pantallas el ligero pinchazo a pesar de las excelentes críticas de la nueva (y esperada) cinta de Olivier Assayas, 'Después de mayo', sobre los cambios sociales de Mayo del 68.

Autor: Sullivan (El Séptimo Arte)

Vía: BoxOffice Mojo

No hay comentarios: