martes, 21 de mayo de 2013

Los 'Angry Birds' ya tienen quién les escriba una historia


Los 'Angry Birds' ya tienen quien les escriba lo que han de hacer en su primera incursión en la gran pantalla. Y este no es otro que el veterano guionista Jon Vitti, curtido en la pequeña pantalla en series como Saturday Night Live, El show de Larry Sanders, El rey de la colina, The Office (versión USA)... o Los Simpson, serie en la que colaboró en más de 100 episodios durante los años 90, o lo que es lo mismo, "durante sus buenos tiempos".

Sus créditos para la gran pantalla incluyen a su vez el filme de 'Los Simpson', estrenado en 2007, así como las dos primeras entregas de 'Alvin y las ardillas', de 2007 y 2009, respectivamente.

Por su parte la productora Catherine Winder, con créditos en la serie de 'Star Wars: The Clone Wars' o en la película inédita en España, 'Escape From Planet Earth', les echará una mano al productor John Cohen ('Gru: Mi villano favorito') y al productor ejecutivo David Maisel ('Iron Man') en esta película de animación en 3D que, recordemos, será desarrollada, producida y financiada por Rovio Entertainment, mientras que Sony Pictures será la encargada de distribuirla mundialmente a partir del 1 de julio de 2016.

Angry Birds es una de las mayores franquicias de entretenimiento del mundo. Todo comenzó en 2009 con un juego móvil original que sigue siendo la aplicación de pago número uno de todos los tiempos. Angry Birds ha crecido rápidamente para convertirse en una queridísima marca internacional de entretenimiento, publicación y licencias.

Angry Birds ha sido ensalzado por su gran valor y sencillez de concepto. Este juego ha marcado un hito de lo que es posible hacer en el desarrollo de un juego y en el éxito comercial que puede llegar a tener. Hasta la fecha, los juegos de Angry Birds y Bad Piggies han sido descargados más de 1.7 mil millones de veces en diferentes plataformas y versiones.

Autor: wanchope (El Séptimo Arte)

No hay comentarios: