lunes, 4 de marzo de 2013

Taquilla USA: Bryan Singer triunfa con una fantasía



Tras cuatro años sin dirigir —en concreto desde la bochornosa ‘Valkiria’ (id, 2008)—, Bryan Singer regresa con una fantasía, ‘Jack el caza gigantes’ (‘Jack the Giant Slayer, 2013), una adaptación libre, como debe ser, del cuento ‘Las habichuelas mágicas’. Existe un precedente drigido por el entrañable Nathan Juran titulado ‘Jack the Giant Killer’ (1963), cosa que no suele decirse, o bien por falta de memoria cinéfila o por interés. En cualquier caso la película ha sido recibida con algo de frialdad tanto por la crítica como por el público votante en la IMDb. En nuestro país la veremos a partir del 15 de marzo.

‘21 and Over’ se trata de una comedia gamberra que narra la enorme juerga que se corre un muchacho en su 21 cumpleaños la noche antes de un importante examen. La crítica la destroza como era de esperar, y el público votante, siempre menos exigente, la aprueba sin más complicaciones. Tal vez nunca la veamos por estos lares y a nadie le importará.

‘The Last Exorcism Part II’ (Ed Gass-Donnelly, 2013) es la lógica secuela de ‘El último exorcismo’ (‘The Last Exorcism’, Daniel Stamm, 2010). Interpretada de nuevo por Ashley Bell, cuyo personaje vuelve a recibir la visita de un demonio. Evidente, si no, no habría secuela. las críticas han sido desastrosas, y el público votante ni la aprueba. Si nunca see strena por aquí, no nos vamos a ofender.

Autor:Alberto Abuín (Blog de cine)
Vía: IMDb

No hay comentarios: