viernes, 22 de marzo de 2013

Estrenos de la semana | 22 de marzo | Del regreso del auténtico cine de acción a un crepúsculo camuflado


Hoy justo se cumplen dos semanas de mi entrada a Blog de Cine y…¡lo celebro con mi primer Estrenos! Aunque esta semana no hay ningún estreno que me llame especialmente la atención, bien merece la pena que hagamos un repaso, sobre todo porque este mes regresa el mito del cine de acción de los años 70 o el Gran Premio del Jurado de la pasada edición del Festival de Cannes…¡vamos p’allá!

‘Una bala en la cabeza’

Dirección: Walter Hill. Título original: Bullet to the head. País: USA. Año: 2013. Duración: 97 min. Género: Acción, thriller, crimen. Interpretación: Sylvester Stallone, Sung Kang, Sara Shahi, Jason Momoa, Jon Seda, Adewale Akinnuoye-Agbaje, Christian Slater, Marcus Lyle Brown, Brian van Holt Guion: Alessandro Camon, Walter Hill

Sinopsis: Jimmy Bobo es un sicario de Nueva Orleans duro e implacable. Tras su último trabajo, sufre un ataque inesperado por parte de Keegan, una imparable máquina de matar que ejecuta sin contemplaciones a su compañero. Dispuesto a tomarse su venganza, Jimmy se verá obligado a colaborar con Taylor Kwon, un detective de la policía no muy acostumbrado a los métodos expeditivos. Aunque pronto descubrirá que Jimmy es el arma más eficaz para acabar con una peligrosa organización que ha corrompido a la policía y las altas esferas de la ciudad.

Lo que podemos esperar: Sin duda, lo nuevo de Walter Hill, y como explica mi compañero Mikel está dirigido a todos los nostálgicos del cine de acción de los 80. Además, si eres de los que pertenecen a ese grupo, no te puedes perder el especial de Walter Hill que está preparando mi compañero Alberto.

‘The host (La huésped)’

 

Dirección: Andrew Niccol. Título original: The Host. País: USA. Año: 2013. Duración: 124 min. Género: Thriller, ciencia ficción. Interpretación: Saoirse Ronan, Diane Kruger, Max Irons, William Hurt, Boyd Holbrook, Frances Fisher, Scott Lawrence, Marcus Lyle Brown, Chandler Canterbury, Bokeem Woodbine Guion: Andrew Niccol, Stephenie Meyer

Sinopsis: ¿Y si te arrebataran todo lo que amas en un abrir y cerrar de ojos? The Host (La huésped) es la última epopeya romántica de la escritora Stephenie Meyer, creadora de la exitosa saga Crepúsculo. Cuando un enemigo invisible amenaza el planeta apoderándose de los cuerpos de los seres humanos y borrándoles sus recuerdos, Melanie Stryder está dispuesta a arriesgarlo todo para proteger a sus seres queridos: Jared, Ian, su hermano Jamie y su tío Jeb (William Hurt), demostrando que el amor lo puede todo en un nuevo mundo lleno de peligros.

Lo que podemos esperar: Un desesperado intento de los responsables de la saga ‘Crepúsculo’, que tras su fin, no saben como mantenerse en el candelero y si no, que se lo pregunten a Mikel.

‘Incompatibles (Al otro lado de la periferia)’

 

Dirección: David Charhon. Título original: De l’autre côté du périph. País: Francia. Año: 2013. Duración: 96 min. Género: Comedia. Interpretación: Omar Sy, Laurent Lafitte, Lionel Abelanski, Zabou Breitman, Patrick Bonnel Guion: Eric Altmeyer, Nicolas Altmeyer

Sinopsis: Una mañana al amanecer, en un suburbio de Bobigny, cerca de un local de apuestas clandestinas, es encontrado el cuerpo sin vida de Eponine Chaligny, esposa de Jean-Éric Chaligny, uno de los hombres más influyentes de Francia. Esto sucede en medio del clima social extremo que sacude al país en las últimas semanas. Esa mañana dos mundos opuestos se cruzan: el de Ousmane Diakhité, oficial de la sección financiera de Bobigny, y el de François Monge, capitán de la policía judicial de París. Su investigación les lleva por un lado a los líderes sindicales en París y por el otro a los suburbios de Bobigny y sus negocios clandestinos.

Lo que podemos esperar: Una ‘comedieta’ francesa sobre como dospersonas de diferentes niveles sociales pueden ser amigos, y con Omar Sy de protagonista. Vaya, que es diferente pero igual —y peor— a la película que le hizo famoso internacionalmente ‘Intocables’ (‘Untouchables’, id. 2011)

‘Los croods: Una aventura prehistórica’

 

Dirección: Kirk DeMicco, Chris Sanders. Título original: The Croods. País: USA. Año: 2013. Duración: 98 min. Género: Animación, Comedia. Interpretación: Nicolas Cage, Emma Stone, Ryan Reynolds, Catherine Keener, Cloris Leachman, Clark Duke Guion: Kirk DeMicco, Chris Sanders

Sinopsis: La primera familia del mundo se embarca en el viaje de su vida, cuando la cueva que siempre los ha protegido del peligro se destruye. Viajando por unos paisajes espectaculares, los Croods descubren un increíble nuevo mundo repleto de criaturas fantásticas y su forma de ver la vida cambiará para siempre.

Lo que podemos esperar: Diversión para toda la familia para un domingo por la tarde o las vacaciones de Pascua, aunque resulte un poco tópica.

‘La cocinera del presidente’

 

Dirección: Christian Vincent. Título original: Les saveurs du Palais. País: Francia. Año: 2012. Duración: 95 min. Género: Comedia. Interpretación: Catherine Frot, Hyppolite Girardot, Arly Jover Guion: Etienne Comar, Christian Vincent

Sinopsis: Hortense Laborie, una renombrada cocinera del Périgord, no acaba de creerse que el presidente de la República la haya nombrado su chef particular y que deberá encargarse de todas sus comidas privadas en el Palacio del Elíseo. A pesar de los celos y envidias de numerosos miembros del personal de cocina, Hortense no tarda en hacerse respetar gracias a su genio. La autenticidad de sus platos seduce al presidente, pero los pasillos del poder están trufados de trampas.

Lo que podemos esperar: Una agradable comedia ‘à la française’ que nos dará hambre, pero poco más. Eso sí, ver a la entrañable actriz Catherin Frot, siempre está bien.

‘Por la cara’

 

Dirección: Seth Gordon. Título original: Identity Thief. País: USA. Año: 2013. Duración: 111 min. Género: Animación, Comedia. Interpretación: Jason Bateman, Melissa McCarthy, Jon Favreau, Amanda Peet, T.I, Genesis Rodriguez, Morris Chestnut, John Cho, Robert Patrick, Guion: Craig Mazin, Jerry Eeten

Sinopsis: Un crédito ilimitado ha permitido que Diana viva a lo grande a las afueras de Miami, donde esta reina de las compras ha podido hacerse con todo lo que le apetecía. Solo hay una pega: la identidad que usa para financiar dichas compras está a nombre de Sandy Bigelow Patterson, un comercial que vive en la otra punta de Estados Unidos. Con solo una semana para encontrar a la persona que le está timando antes de que su vida se haga pedazos, el auténtico Sandy Bigelow parte hacia el sur para enfrentarse a la mujer que va a arruinarle la vida. Mientras se esfuerza en convencerla, persuadirla y sobornarla camino de Denver, descubrirá lo difícil que es recuperar su nombre.

Lo que podemos esperar: Ver —¡por fin!— a la divertidisíma Melissa McCarthy en un protagonista en cine, aunque sea en una comedia de enredo que parece aportar bien poco.

‘Érase una vez en Anatolia’

 

Dirección: Nuri Bilge Ceylan. Título original: Bir zamanlar Anadolu’da. País: Turquía. Año: 2011. Duración: 150 min. Género: Drama, crimen. Interpretación: Muhammet Uzuner, Yılmaz Erdoğan, Taner Birsel Guion: Ercan Kesal, Ebru Ceylan, Nuri Bilge Ceylan.

Sinopsis: En el corazón de las estepas de Anatolia, un asesino intenta guiar a un equipo de policías hasta el lugar donde enterró al cuerpo de su víctima. En el curso de este viaje, una serie de pistas sacarán la verdad a la superficie…

Lo que podemos esperar: El Gran Premio del Jurado del pasado Festival de Cannes, sin duda, es el título más interesante de la semana. Todo a punta a que se trata de un thriller diferente.

Autor: Lucía Ros (Blog de cine)

No hay comentarios: