martes, 12 de marzo de 2013

No es 'Posesión infernal 4'... ¡es 'El ejército de las tinieblas 2'!


Hace apenas una semana el realizador Sam Raimi, recién ha estrenado en todo el mundo la exitosa 'Oz. Un mundo de fantasía', reveló que tenía pensado trabajar el próximo verano y junto con su hermano en el guión de la cuarta entrega de la franquicia original de 'Evil Dead'.

Pues bien ahora el productor y socio de Raimi, Rob Tapert, añade más detalles en torno al posible proyecto matizando un aspecto importante... que aunque todo el mundo se refiere a ella como 'Evil Dead 4' en realidad estamos hablando de una secuela directa de la tercera película de la saga, o lo que es lo mismo, de una especie de 'Army Of Darkness 2' ('El ejército de las tinieblas'), para entendernos.

Y es que como bien matiza el propio Tapert aunque esta tercera entrega formaba parte de la por ahora trilogía se hace palpable que existe una considerable diferencia entra esta y los otros dos filmes, siendo sólo los fans los que se refieren a ella como 'Evil Dead 3'. Este importante matiz sugiere que el posible nuevo filme se centraría más en la aventura que el terror, tal vez para diferenciarlo de la nueva 'Posesión infernal: Evil dead', remake que se acaba de presentar -con éxito- en el South by Southwest Film Festival desde donde su director, Fede Alvarez, reveló que ya se trabaja en la primera secuela de lo que se espera sea una trilogía "independiente".

En la misma entrevista no obstante Rob Tapert, productor del filme original y amigo de Sam Raimi desde la universidad, advierte de que en realidad el realizador siempre ha jugado desde hace muchos años con la posibilidad de recuperar al mítico personaje de Ash para al menos una película más, que cada seis meses más o menos les advertía de que tenía en mente trabajar en una nueva secuela.

Raimi, prosigue Tapert, guarda un gran recuerdo tanto del complicado rodaje de estas películas como del legado que han dejado a sus espaldas, por lo que en realidad tampoco sabe que puede suceder, siquiera si volveremos a ver a Bruce Campbell dando vida una vez más a su personaje más carismático, dado que Raimi está dispuesto a hacerla sólo si realmente va a merecer la pena que se haga. Crucemos los dedos.

Autor: wanchope (El Séptimo Arte)
Vía: Edward Douglas

No hay comentarios: