miércoles, 6 de marzo de 2013

Sam Mendes dice no a Bond 24


Quizás era demasiado bueno para ser cierto. Skyfall ha sido una de las mejores películas de la saga Bond con uno de sus mejores villanos, una renovación incluso dentro de la etapa protagonizada por el propio Daniel Craig, y seguramente la más poderosa a nivel visual de toda la saga. Además ha sido la más taquillara de la saga en lo que a pasta se refiere. El mérito de todo ello se debe en gran medida al trabajo de Sam Mendes que había quedado realmente satisfecho con la experiencia y que durante los últimos meses ha estado negociando la posibilidad de dirigir también la que será la película nº24 de la saga… pero finalmente se va.

En declaraciones a la revista Empire el director dice que “ha sido una decisión muy difícil decir no a la muy generosa oferta de Michael y Bárbara para dirigir la próxima peli de Bond“.  Según sus palabras “dirigir Skyfall ha sido una de las mejores experiencias de mi vida profesional, pero tengo el teatro y otros proyectos, incluyendo las producciones de Charlie y la Fábrica de Chocolate y El Rey Lear, algo que me obliga a estar muy centrado durante el próximo año y de ahí en adelante“.

Quizás, como una pequeña gota de esperanza, podamos agarrarnos al hecho de que Mendes no descarta volver a la franquicia en el futuro si surgiera la posibilidad. Aunque para entonces habrá que ver si Craig sigue como protagonista o hay un nuevo relevo.

Autor: Javier Ruiz de Arcuate (lashorasperdidas)

Vía: Empire

No hay comentarios: