miércoles, 27 de marzo de 2013

Estrenos de cine | 27 de marzo | Cine apocalíptico y el regreso de G.I. Joe


Esta semana, debido a los días festivos que se avecinan, los estrenos cinematográficos se adelantan al miércoles. Cuatro títulos que lucharán cada uno por atraer al espectador a las salas. Es muy probable que una cinta patria de género lo logre, al lado de la nueva megaproducción de Hollywood, una adaptación de Charles Dickens y un aire de cine italiano. Está claro que cada una tiene su público.

‘Los últimos días’

Dirección: David Pastor y Álex Pastor

Intérpretes: Quim Gutiérrez, José Coronado, Marta Etura, Leticia Dolera, Iván Massagué

Sinopsis: Año 2013, una misteriosa forma de agorafobia se extiende por el planeta atrapando a la población en los edificios. En una Barcelona desoladora, un joven, Marc, emprenderá un viaje incierto en busca de Julia, su novia desaparecida.

‘G.I. Joe: La venganza’

 

Dirección: Jon Chu

Intérpretes: Channing Tatum, Bruce Willis, Dwaynne Johnson, Byung Hun Lee, Adrianne Palicki, Ray Stevenson, Ray Park, Joseph Mazzello

Sinopsis: En ‘G.I. Joe: La venganza’, los G.I. Joe no sólo tendrán que luchar contra su enemigo mortal, la organización criminal COBRA, sino que además se verán obligados a lidiar con las amenazas y traiciones dentro de su propio gobierno que ponen en peligro su propia existencia.

¿Qué podemos esperar?: Teniendo en cuenta lo mala que me parece la primera entrega, pues otra virguería sin sentido. Y dará dinero.

‘Grandes esperanzas’


Dirección: Mike Newell
Intérpretes: Jeremy Irvine, Ralph Fiennes, Helena Bonham Carter, Holliday Grainger, Robbie Coltrane, Ewen Bremmer, Jason Flemyng

Sinopsis: El joven huérfano Pip tiene la oportunidad de superar sus humildes orígenes gracias a un benefactor misterioso. Habiéndose trasladado como caballero a un Londres dominado por las estratificaciones sociales, Pip hará uso de su nueva posición para lograr a la bella Estella: una heredera consentida a quien ama desde la infancia.

¿Qué podemos esperar?: Que supere la lamentable adaptación de Alfonso Cuarón —que sí, que es un excelente director pero esta película es una castaña—, aunque mucho me temo que alcanzar el cálido lirismo de la versión de David Lean va a ser tarea ardua.

‘La soledad de los números primos’



Dirección: Saverio Costanzo

Intérpretes: Alba Rohrwacher, Luca Marinelli, Martina Albano, Arianna Nastro, Tomasso Neri, Vittorio Lomartire, Isabella Rossellini

Sinopsis: Alice y Mattia han sufrido tragedias que les han marcado desde la infancia: un accidente de esquí en el caso de Alice, que le ha ocasionado un defecto en una pierna, y en el caso de Mattia la pérdida de su hermana gemela. Cuando, de adolescentes, se encuentran en los pasillos del instituto, cada uno de ellos reconoce en el otro su propio dolor. Mientras van creciendo, sus destinos se entrelazan en una amistad especial.

¿Qué podemos esperar?: Que algunas películas no tarden en estrenarse tres años, que esto va a peor.

No hay comentarios: