lunes, 18 de marzo de 2013

Taquilla americana


Pese a las flojas críticas y una no demasiado entusiasta acogida del público, Oz: Un Mundo de Fantasía sigue en el nº1 en su segudna semana. Las cifras han bajado sustancialmente, pero ni mucho menos como para que los estrenos más fuertes de la semana hayan supuesto una amenaza.

El primero de esos estrenos ha sido el de The Call, que entra al nº2 con poco más de 17 millones de dólares. Se trata de la última película de Brad Anderson en la que Halle Berry interpreta a una telefonista del 911 que recibe la llamada de una adolescente que acaba de ser raptada, una situación muy similar a la que vivió años atrás con trágicos resultados. La película es un thriller más rutinario de lo que hemos visto anteriormente a Brad Anderson y la crítica no se ha mostrado demasiado contenta con el resultado, aunque dentro de lo aceptable (52/100 en Metacritic). Una reacción no muy alejada de la del público (6,1 en IMDb).

En tercer lugar encontramos The Incredible Burt Wonderstone, una comedia sobre magos horteras que prometía mucho gracias a su trío protagonista (Steve Carell, Steve Buscemi y Jim Carrey), pero que sin embargo no alcanza ni mucho menos el resultado deseado. Floja acogida de crítica (44/100 en Metacritic) y decente, aunque no entusiasta, del público (6,9 en IMDb) pero, sobre todo, una oportunidad desaprovechada con semejantes ingredientes.

Autor: Javier Ruiz de Arcuate (lashorasperdidas)

No hay comentarios: