lunes, 14 de octubre de 2013

Taquilla USA (11-13 Octubre): Gravedad 2.0


'Gravity' sigue en órbita. La cinta de Cuarón sigue imparable en la taquilla americana tras lograr el liderato por segunda semana consecutiva y con una cifra de lo más suculenta, 44 millones de dólares que reflejan la fuerza con la que ha conseguido la cinta llegar al público. Ni siquiera 'Capitán Phillips', encabezada por Tom Hanks, ha conseguido pararla...

'Capitán Phillips' llegaba a la cartelera americana, no sólo para intentar arrebatarle el puesto a Gravity si no también cómo la promesa de la vuelta de Tom Hanks a sus grandes papeles de antaño. Estrenándose en 3.020 cines, la cinta dirigida por Paul Greengrass y basada en el secuestro del carguero americano que fue retenido en 2009 por piratas somalíes consigue 26 millones y el segundo puesto en la taquilla, una cifra correcta, que aún así no cumple del todo las espectativas. La cinta ha cosechado unas críticas excelentes.

También llegaba a las pantallas la (esperada por muchos) 'Machete Kills', secuela de la cinta de 2010 que estrenaba con más o menos el mismo número de pantallas que su predecesora, pero con un resultado 4 veces por debajo del conseguido por ella. 3,8 millones ha conseguido la película dirigida por Robert Rodriguez en la que podemos ver a estrellas del calibre de Danny Trejo, Michelle Rodriguez, Sofia Vergara, Amber Heard, Charlie Sheen, Antonio Banderas, Jessica Alba, Alexa Vega, Vanessa Hudgens, Cuba Gooding, Jr. ó Mel Gibson. La crítica ha sido dura con la cinta, que junto a la mala acogida de la primera han podido influir en los bajos resultados de ésta, que se coloca en el 4º puesto del ránking pero con una diferencia abismal respecto al podio.

Respecto a los mantenimientos, 'Gravity' desciende tan sólo un 20.7% y en su segunda semana la recaudación ya acumula 123 millones, lo que supera a su coste de producción. Además, en el tercer puesto se mantiene bien 'Lluvia de Albóndigas 2', que en su tercera semana desciende un 32.2% acumulando 78 millones. Malas noticias para la Fox con el "fracaso" de 'Runner Runner' que en su segunda semana desciende un 51.7%, y parece dificil que consiga recaudar una cifra cercana a su coste (sin contar el mercado internacional).

Entre el resto de estrenos más minoritarios destacan la nueva versión del clásico de Shakespeare, 'Romeo and Juliet' que en 461 pantallas consigue 509.000 dólares, el drama 'The Inevitable Defeat of Mister and Pete', que consigue 260.000 dólares en 147 pantallas y la esperada fantasía terrorífica y surrealista 'Escape from Tomorrow', que consigue 66.100 dólares en 30 pantallas.

Autor: Sullivan (El Séptimo Arte)

Vía: BoxOfficeMojo

No hay comentarios: