miércoles, 30 de octubre de 2013

'London Has Fallen', la inesperada secuela de 'Objetivo: La Casa Blanca'


Parece una broma pero me temo que va en serio. Como sabéis, este año se estrenaron dos películas de acción muy similares, ‘Objetivo: La Casa Blanca’ (‘Olympus Has Fallen’, Antoine Fuqua, 2013) y ‘Asalto al poder’ (‘White House Down’, Roland Emmerich, 2013); la primera fue un éxito —costó 70 millones de dólares y recaudó 161— mientras que la segunda ha sido una de las decepciones del verano en taquilla —cosechó 204 con un presupuesto de 150—, probablemente porque era demasiado pronto para ofrecer al público más de lo mismo. Para no caer en ese error, Millennium Films ha anunciado la puesta en marcha de una secuela de ‘Objetivo: La Casa Blanca’ cuya trama será desplazada a otro país. El título: ‘London Has Fallen’.

Los productores han confirmado el regreso de los actores que intervinieron en la primera parte, es decir, Gerard Butler, Morgan Freeman, Angela Bassett, Radha Mitchell y Aaron Eckhart, que como recordaréis daba vida al Presidente de Estados Unidos. ¿Y qué pinta ese personaje en la nueva entrega, si la acción transcurre en Londres? Al parecer, un grupo terrorista planea sembrar el pánico en la ciudad durante el funeral del Primer Ministro británico, y solo el líder norteamericano, su equipo de seguridad y un agente del MI6 pueden evitar la catástrofe. Si llaman a James Bond no hace falta nadie más…

Katrin Benedikt y Creighton Rothenberger vuelven a ocuparse del guion por lo que podemos esperar otro disparate sin gracia ni emoción. Está previsto que el rodaje de ‘London Has Fallen’ comience el 5 de mayo aunque todavía no tienen a un director a bordo. Probablemente dé igual a quién contraten pero espero que no repita Fuqua, hizo un trabajo mediocre. Tan malo como Emmerich.

Autor: Juan Luis Caviaro (Blog de cine)

Vía: Screendaily

No hay comentarios: