domingo, 14 de octubre de 2012

"Lo Imposible": ¿Qué dice la crítica?

Impresiones de la crítica a Lo Imposible, de J.A Bayona.

'The Impossible' es una de las películas de desastres más realistas a nivel emocional que se han visto recientemente - y ciertamente, una de las más aterradoras en su épica recreación del catastrófico tsunami del 2004" (Deborah Young: The Hollywood Reporter)
http://www.hollywoodreporter.com/review/impossible-naomi-watts-ewan-mcgregor-369260
----------------------------------------
"La película de desastres más angustiosa en mucho tiempo, 'The Impossible' une una enorme proeza de realización técnica con una emotiva historia real de supervivencia familiar" (Justin Chang: Variety)
http://www.variety.com/review/VE1117948281?refcatid=31
----------------------------------------
"La machacona utilización de la música subrayando los sentimientos es un método tan antiguo como infame. (...) En Lo imposible conviven lo mejor y lo peor. (...) asombroso arranque" (Carlos Boyero: Diario El País)
http://cultura.elpais.com/cultura/2012/09/27/actualidad/1348774511_537222.html
----------------------------------------
"Naturalmente que se le pueden poner "peros" a la película de Bayona (...) Es un cóctel muy complicado de hacer, pero la película es absolutamente impresionante" (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)
http://www.abc.es/blogs/cine/public/post/despues-del-tsunami-13758.asp
----------------------------------------
"Relato en carne viva del cine convertido en la sustancia, extraña y convulsa, que alimenta la mirada. (...) 'Lo imposible' navega entre una sensación cierta de vacío. (...) Las historias mínimas pululan deslavazadas y sin alma entre la enormidad de la ola." (Luis Martínez: Diario El Mundo)
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/09/27/cultura/1348765884.html
----------------------------------------
"Bayona firma un melodrama contundente y emotivo sobre la pérdida mostrada en distintas fases. Es una película partida en dos, pero ese quiebro no es negativo: ambas mitades dialogan entre sí (...) Puntuación: **** (sobre 5)" (Desirée de Fez: Fotogramas)
http://www.fotogramas.es/Peliculas/Lo-imposible/Critica
----------------------------------------
"Bayona propone una experiencia brutal pero nos priva de la emoción. (...) una experiencia intensa y desasosegante (...) 'Lo imposible' se convencionaliza hasta estándares de drama familiar y se parte en dos, literal y críticamente (...) Puntuación: **1/2 (sobre 5)" (Manuel Piñón: Cinemanía)
http://cinemania.es/criticas/detalle/14600/lo-imposible

No hay comentarios: