lunes, 15 de octubre de 2012

"Lo Imposible" es ya el mejor estreno español de la historia

Se esperaba un buen estreno... pero de la misma manera que el tsunami que se puede ver en la cinta la segunda película de J.A. Bayona, 'Lo imposible', ha desbordado las previsiones y ha arrasado con todo a su paso: más de diez millones de euros y más de 1.400.000 entradas vendidas entre el jueves y el domingo, lo que la convierten en el mejor estreno de la historia en España.

Según las cifras provisionales entre viernes y domingo esta producción de Telecinco Cinema y Warner Bros. Pictures, compañías que desde hace meses venían preparando su estreno de manera más que ejemplar, se ha hecho con unos nueve millones de euros y 1.200.000 espectadores, la mejor cifra de apertura de la historia en España por delante de los 8,9 millones en 2007 de 'Piratas del caribe: En el fin del mundo' o los 8,4 de 'Torrente 4: Lethal crisis' el pasado año.

En el número de espectadores, eso sí y debido a la inflación, la cinta se situaría como la octava mejor entrada en fin de semana, tras los 1.261.230 de 'La Saga Crepúsculo: Luna Nueva' en 2009 y por encima de los 1.090.000 de la mencionada cuarta entrega de la saga de Santiago Segura, si bien se queda por detrás de los 1.387.600 espectadores de 'Torrente 3: El protector' en 2005, que sigue manteniendo el primer puesto (en el cómputo del fin de semana, recordemos).

Con estas cifras y un mantenimiento como mínimo estándar que se da por seguro tendrá dado el buen boca a boca, 'Lo imposible' presenta su candidatura a superar las recaudaciones de 'Los Otros' en 2001, 26,7 millones de euros aportados por unos 6,2 millones de espectadores (y que al precio medio actual equivaldría a una recaudación estimada de 45 millones), así como los 25 millones de la ópera prima de J.A. Bayona, 'El Orfanato', de 2007, aunque aún es pronto para concretar donde podría estar su techo (y más con la llamada Fiesta del Cine de por medio).

Los mejores registros de los últimos años son propiedad de 'Avatar', con más de 76 millones de euros y casi 9,5 millones de espectadores aparentemente inalcanzables... aparentemente, mientras que de este año 2012 hasta el momento eran 'Los Vengadores' los principales protagonistas de la taquilla con entre otros el que hasta ahora era el mejor estreno, 5.223.000€, cifra que se ha visto superado en un 72% por 'Lo imposible' gracias a una magnífica media de 23.440€ por cine... a pesar de la subida del IVA, la crisis y todo ese rollo.

Dar desde aquí a sus responsables la más sincera enhorabuena en nombre de El Séptimo Arte y de todo su equipo, una gran recompensa para un trabajo sin duda bien hecho. Por su parte ya mañana, con los datos oficiales en la mano, nuestro compañero A Free Spirit ampliará esta información al tiempo que de dará buena cuenta del top 10, y en el que ya podemos adelantar que otro filme español, también de Telecinco Cinema, 'Las aventuras de Tadeo Jones', continúa con su no menos excelente carrera comercial, otro gran éxito que tampoco conviene dejar a la sombra ni permitir que pasé desapercibido.

http://www.elseptimoarte.net/-lo-imposible--se-hace-realidad-el-mejor-estreno-de-la-historia-en-espana-15843.html

No hay comentarios: