lunes, 22 de octubre de 2012

David Fincher, cada vez más cerca de 20.000 leguas de viaje submarino

David Fincher dispone de tres meses para recibir confirmación de Disney sobre la viabilidad del que podría ser su nuevo proyecto: 20.000 Leguas de Viaje Submarino. El director ha propuesto a Brad Pitt la posibilidad de encarnar a Ned Land, el marinero al que dio vida Kirk Douglas en la adaptación de la novela de Julio Verne realizada por el estudio en 1954, según informa Variety.



El papel de Capitán Nemo estaría reservado “para una veterana estrella de clase A”, según la nota (yo digo que Morgan Freeman), mientras Andrew Kevin Walker completa la última reescritura de guión, que comenzó en noviembre de 2011.

La relación de Fincher con “Leguas” se remonta bastante en el tiempo. Uno de los comentarios más notorios fue el formulado por Jon Favreau, quien en 2010 mencionó explícitamente que su compañero iba a realizar definitivamente la película, antes de que se inclinara por The Girl With the Dragon Tattoo.

Ya en twitter, la gente de Variety precisa que Sony sigue teniendo en mente a Fincher para rodar las secuelas del mencionado film, “pero no hay prisa”, por lo que el director habría aprovechado este margen de maniobra para llevar a buen término la adaptación de la novela de Verne, de una puñetera vez.

Así las cosas, Disney ha pedido a Fincher tres meses de plazo, en los que pide que no se involucre en otros films, para concretar el presupuesto de la película (en lo que parece una estrategia de pausa tras desparrames presupuestarios recientes, como John Carter o El Llanero Solitario).

“Fincher esta ansioso por dirigir y Brad Pitt está comprometido con el proyecto”, puntualizaJeff Sneider en su cuenta. Disney no comenta y el representante de Pitt tampoco se pronuncia.

















Noticia original:
http://www.lashorasperdidas.com/index.php/2012/10/19/david-fincher-mas-cerca-de-20-000-leguas-de-viaje-submarino/

No hay comentarios: