lunes, 25 de febrero de 2013

Taquilla americana


Con los Óscar como gran evento del fin de semana los estrenos en Estados Unidos han sido menores y se han colado como han podído en un Top 10 en el que La Jungla: Un Buen Día para Morir se ha desplomado y Por la Cara resurge hasta el nº1.

El primero de los estreno es el de Snitch, que aquí se titulará El Mensajero, y que es el nuevo vehículo para el lucimiento de Dwayne Johnson que, a lo tonto, va a tener su año más prolífico con la sexta entrega de A Todo Gas, la segunda de G.I. Joe y Pain & Gain. En este caso estamos ante una película que sin mucha expectación sobre ella, en la que Johnson da vida a un padre que se enfrenta a la DEA después de que su hijo haya sido apresado en una redada antidroga, y que al menos logra el aprobado de la crítica (53/100 en Metacritic) y una decente recepción del público (7,0 en IMDb).

La otra entrada del Top 10 es la de Dark Skies, película de terror sobre abducciones en la que Keri Russell da vida a una madre cuyo hijo es elegido por los extraterrestres para su abducción (ya sabéis, sonda anal, tocamientos y todas esas cosas que la moral extraterrestre no censura). Críticas tibias que no llegan al cinquillo (48/100 en Metacritic) y un público en modo “pche, no está mal” (6,4 en IMDb).

Autor: Javier Ruiz de Arcuate (lashorasperdidas)
Fuente: IMDb y BoxOfficeMojo

No hay comentarios: