jueves, 21 de febrero de 2013

Más televisión para Ridley Scott con ‘The Terror’


Ridley Scott, a través de su productora Scott Free, se ha aliado con la cadena AMC (Breaking Bad, Mad Men, The Walking Dead) para adaptar The Terror, una de las últimas novelas de Dan Simmons, autor de clásicos de la ciencia ficción como la saga Hyperion e Ilion/Olympo.

El argumento de The Terror está inspirado en una expedición real realizada a mediados del siglo XIX por el capitán Sir John Franklin de la marina británica. Los dos navíos comandados por Franklin acabaron atrapados en el hielo cuando intentaban cruzar el Ártico y sus más de 100 tripulantes quedaron abandonados a su suerte en ese gélido páramo. A partir de ahí ocurre lo esperado: hipotermia, escasez de alimentos, luchas internas, canibalismo… pero Simmons aprovecha el misterio en torno a este suceso para darle una pequeña vuelta de tuerca e introducir un elemento sobrenatural con la presencia de un ser monstruoso que irá cazando a los marineros.

Del guión del episodio piloto se encargará David Kajganich, autor de Invasión, La masacre de Town Creek, el futuro remake de It y la esperada adaptación de Apocalipsis (The Stand) de Stephen King para Warner Bros.

Autor: Ángel Vidal (lashorasperdidas)
Vía: Deadline

No hay comentarios: