viernes, 15 de noviembre de 2013

España (15/11/2013) - Woody Allen aterriza con su 'Blue Jasmine'

Las distribuidoras siguen sin bajar el ritmo de estrenos. Durante las últimas 3 semanas han llegado 32 películas y esta semana se estrenan otras once. De ellas, las más importantes son 'Blue Jasmine' y 'Quién mató a Bambi'. Por lo demás hay un poco de todo: comedias mafiosas, thrillers made in USA, terror slasher americano y terror zombie español, dramas nórdicos y cine infantil (entre ellos la primera película navideña de la temporada).

El estreno más importante, por número de copias, es la nueva película de Woody Allen 'Blue Jasmine', una comedia dramática que para muchos es el mejor trabajo de Cate Blanchett (dicen que es fija en la categoría de Mejor Actriz en los Oscar). Confiando en el tirón del realizador neoyorquino, Warner Bros. lanza la película con 296 copias. Por su parte, Sony apuesta por '¿Quién mató a Bambi?', una alocada comedia española protagonizada por Quim Gutiérrez, Clara Lago y Ernesto Alterio entre otros, que llega a 259 salas. Otro estreno importante de la semana es 'Malavita', una comedia sobre mafiosos protagonizada por Robert de Niro, Michelle Pfeiffer y Tommy Lee Jones que distribuye TriPictures. Tras dos meses de parón, DeAPlaneta vuelve a la actividad con 'La huida', thriller de Stefan Ruzowitzky ('Los falsificadores') protagonizado por Eric Bana y Olivia Wilde que se verá en 59 cines. Mientras, Filmax estrena con 110 copias 'Retornados', dirigida por Manuel Carballo que da una nueva vuelta de tuerca al género zombie. Y siguiendo con el terror Alimpro hace llegar 'The Collection', secuela del film de culto de 2009 dirigido por los creadores de 'Saw'. Por su parte, Karma Films distribuye en 8 salas el drama suizo 'Sister', protagonizado por Léa Seydoux ('La vida de Adèle'). Otro drama también llega a los cines mañana, el español 'Los chicos del puerto', que Barton Films estrena en 7 cines. Para finalizar, los últimos estrenos son para los más pequeños. European Dreams Factory apuesta por el film de animación 'El pequeño ángel', el cual llega con 38 copias, dos menos con las que se estrena el segundo título que distribuye Barton Films, 'El pequeño mago', film de animación tradicional español. Y Flins & Pinículas estrena la película nórdica navideña 'En busca de la estrella de Navidad', que se podrá ver en 12 cines.


'El pequeño mago'







Género: Animación
Director: Roque Cameselle
Guión: Roque Cameselle
Reparto: (Voces de) Alfonso Agra, María del Carmen Aguado, Cristina Aldrey, Ignacio Aramburu, Maxo Barjas, Antonio Cancelas Padín, Juan Antonio Carballido Rama, Yolanda Castaño, Monti Castiñeiras, Damián Cortes Rey, Raul Dans, Juan Diéguez, Catherina Martínez, Ruth Pazos, Roberto Reboiro

Argumento: Un día de otoño, unos piratas normandos asaltan el barco -atracado en el muelle de su casa-, propiedad de Pedro Cabaledo: ricohombre, comerciante en jilgueros y vinos, y padre de Bieito Dubidoso. El pequeño Bieitiño, que por aquel entonces solamente tenía nueve años, consigue, mediante el uso de una magia sorprendente, que los feroces guerreros huyan despavoridos. A raíz de este suceso, su fama como mago traspasa los muros de la casa familiar. Conoce a Destreza, su inseparable compañera para toda la vida. Y se gana la admiración de los agradecidos vecinos.




'La huida'
Género: Drama, Crimen, Thriller
Director: Stefan Ruzowitzky
Guión: Zach Dean
Reparto: Eric Bana, Olivia Wilde, Charlie Hunnam, Patrick Kerton, Kwasi Songui, Kris Kristofferson, Sissy Spacek, John Robinson, Job Daniel, Jocelyne Zucco, Treat Williams, Jason Cavalier, Maxime Savaria, Kyle Gatehouse, Tom Jackson

Argumento: Los hermanos Addison (Eric Bana) y Liza (Olivia Wilde) se han dado a la fuga después de un golpe en un casino. Tras sufrir un accidente de coche, dejan tras de sí al conductor y a un agente de policía muertos y deciden separarse para llegar hasta la frontera canadiense en medio de una terrible tormenta de nieve. Mientras Addison emprende el camino campo a través sembrando el caos a su paso, Liza es recogida por un ex-boxeador, Jay (Charlie Hunnam), que se dirige a celebrar la cena de Acción de Gracias a casa de sus padres, June (Sissy Spacek) y el sheriff jubilado Chet (Kris Kristofferson).




'Retornados'
Género: Terror
Director: Manuel Carballo
Guión: Hatem Khraiche
Reparto: Emily Hampshire, Shawn Doyle, Claudia Bassols, Timothy Gibbs, Melina Matthews

Argumento: Clara trabaja en la “Unidad de Retornados” de un hospital tratando a los pacientes que han sido infectados por un virus que convierte a la gente en zombi. De momento no existe una cura definitiva y sólo un tratamiento diario específico permite a los pacientes seguir con sus vidas con total normalidad. La dedicación de Clara a su trabajo es absoluta por una poderosa razón: su marido es un Retornado. Pero el clima social se vuelve cada vez más tenso. Se han sucedido varios ataques por parte de grupos Anti-Retornados y existen rumores fundados acerca de la escasez de stock del tratamiento.





'Malavita'
Género: Comedia
Director: Luc Besson
Guión: Luc Besson
Reparto: Robert De Niro, Michelle Pfeiffer, Tommy Lee Jones, Ricardo Cordero, Dianna Agron, Jon Freda, Gino Cafarelli, Dominic Chianese, David Belle, Domenick Lombardozzi, Vincent Pastore, Joseph Perrino, Paul Borghese, Anthony Mangano, Greg Antonacci

Argumento: Comedia negra de acción dirigida por Luc Besson en la que una familia de la mafia es trasladada a una pequeña ciudad francesa bajo el programa de protección de testigos. A pesar de los esfuerzos del agente Stansfield por mantenerlos ocultos, Fred Manzoni, su mujer Maggie y sus hijos Belle y Warren, no podrán evitar volver a sus viejos hábitos.





'Blue Jasmine'
Género: Comedia, Drama
Director: Woody Allen
Guión: Woody Allen
Reparto: Cate Blanchett, Alden Ehrenreich, Alec Baldwin, Peter Sarsgaard, Michael Stuhlbarg, Bobby Cannavale, Louis C.K., Sally Hawkins, Max Casella, Charlie Tahan, Andrew Dice Clay, Tammy Blanchard, Steven Wiig, Vanessa Ross, Tom Kemp.

Argumento: Cuando su vida entera se desmorona, incluyendo su matrimonio con Hal (Alec Baldwin), un adinerado hombre de negocios, la elegante Jasmine (Cate Blanchett), conocida personalidad de la alta sociedad de Nueva York, se muda al modesto apartamento de su hermana Ginger (Sally Hawkins) en San Francisco para intentar recuperarse y recomponer su vida.




'The Collection'
Género: Thriller, Terror
Director: Marcus Dunstan
Guión: Patrick Melton, Marcus Dunstan
Reparto: Josh Stewart, Randall Archer, Navi Rawat, Emma Fitzpatrick, Christopher McDonald, Johanna Braddy, Lee Tergesen, Andre Royo, Daniel Sharman, Erin Way, Brandon Molale, Shannon Kane, Justin Mortelliti, William Peltz, Tim Griffin.

Argumento: A Elena (Fitzpatrick) la convencen para asistir a una fiesta en un almacén subterráneo con sus amigos. Al hacerlo, cae de lleno en una trampa horripilante, ya que los asistentes a la fiesta mueren acuchillados, troceados y aplastados por una serie de macabros artefactos accionados por un psicópata enmascarado. Cuando la truculenta masacre toca a su fin, Elena es la única superviviente. Sin embargo, antes de que logre escapar, alguien la encierra en un baúl y se la lleva a un lugar desconocido. Por suerte para Elena, un hombre —Arkin (Stewart)— sabe exactamente adónde se dirige, puesto que acaba de escaparse de allí y conserva, por muy poco, la vida y la cordura.




'Sister'
Género: Drama
Director: Ursula Meier
Guión: Ursula Meier
Reparto: Léa Seydoux, Kacey Mottet Klein, Martin Compston, Gillian Anderson, Jean-François Stévenin, Yann Trégouët, Gabin Lefebvre, Magne-Håvard Brekke, Simon Guélat, Mike Winter, Yannick Ruiz, Vincent Fontannaz, Alain Börek, Frédéric Mudry, Ange Ruzé.

Argumento: Simon vive con su hermana mayor Louise en un bloque de pisos a los pies de una lujosa estación de esqui suiza. Louise entra y sale de pequeños empleos y breves relaciones sentimentales por lo que Simon, con tan solo doce años, carga con la gran responsabilidad de mantenerlos a los dos. Cada día sube a la opulenta estación de esquÍ para robar los equipos a los turistas ricos y vendérselos a los chicos de la zona. Con estos pequeños robos, Simon puede mantener a la familia y contentar a su hermana por el dinero que trae a casa.


' 

¿Quién mató a Bambi?'
Género: Comedia, Acción
Director: Santiago Amodeo
Guión: Santiago Amodeo
Reparto: Quim Gutiérrez, Ernesto Alterio, Julián Villagrán, Enrico Vecchi, Clara Lago, Úrsula Corberó, Carmina Barrios, Andrés Iniesta.

Argumento: '¿Quién mató a Bambi?' es la historia de dos jóvenes amigos que tienen que encontrar la manera de que el Presidente de la compañía en la que trabajan, y suegro de uno de ellos, regrese sano y salvo a su casa, ya que por extrañas circunstancias se encuentra encerrado semidesnudo en el maletero de su coche. Paralelamente, un empresario acuciado por las deudas y su socio intentarán un secuestro exprés, aunque por una serie de desafortunadas coincidencias acaban secuestrando a su padre por equivocación.





'Los chicos del puerto'
Género: Drama
Director: Alberto Morais
Guión: Alberto Morais, Ignacio Gutiérrez-Solana
Reparto: Ibrahim Bardisi, Blanca Bautista, Sergio Caballero, Miguel Lago Casal, José Luis de Madariaga, Raquel Escribano, José Manuel Gil, Ricardo Herrero, Abdelatif Hwidar, Pepa Juan, Enric Juezas, Omar Krim, Paco Marín, María José Peris, Mikel Sarasa.

Argumento: Miguel hace el viaje que su abuelo no puede hacer. La misión es muy sencilla, devolver a un viejo amigo una chaqueta militar el día de su funeral. Miguel, acompañado por Lola y Guillermo, sale del barrio de Nazaret. Deambula por la periferia de Valencia, buscando un cementerio como excusa para desaparecer, al menos, por unos días.





'El pequeño ángel'
Género: Animación
Director: Dave Kim
Guión: Sean Catherine Derek, Dave Kim
Reparto: Ed Kelly, Nina Kircher, Clarity Patton, Ron Perlman, Caleb Wolfe.

Argumento: El Pequeño Ángel cuenta la historia del más joven de los ángeles que vive en el cielo. El pequeño acude a una academia de ángeles para que le enseñen a cantar, hacer nubes o volar, pero él es inquieto, travieso y muy torpe. Buscando el regalo más especial para llevarle al Niño Jesús el día de Navidad, regresará junto a su cachorro Halo a la Tierra, dónde le esperaran grandes aventuras. Basada en uno de los 15 libros infantiles más vendidos de la historia con El Pequeño Ángel, se logra experimentar el amor, la risa y la magia de una de las historias de los niños más populares de todos los tiempos.





'En busca de la estrella de Navidad'
Género: Aventuras, Familiar
Director: Nils Gaup
Guión: Kamilla Krogsveen
Reparto: Agnes Kittelsen, Anders Baasmo Christiansen, Vilde Zeiner.

Argumento: Tratando de escapar de una banda de ladrones, Sonja se esconde en el castillo donde escucha al el Rey contar una triste historia: después de que su hija, la pequeña princesa Goldenhair, despareciese en la oscuridad del bosque buscando la Estrella de la Navidad, el rey, abrumado por el dolor, maldijo el objeto… Pero la única forma de romper la maldición y devolver a la princesa a su castillo es encontrando la estrella, antes de la próxima Navidad. Sonja, valiente, decide emprender un peligroso viaje en busca de la Estrella de la Navidad y para ello contará con una gran variedad de ayudantes mágicos.

Autor: Clay (El Séptimo Arte)


No hay comentarios: