miércoles, 6 de noviembre de 2013

El 'Gran Budapest Hotel' de Wes Anderson abrirá la 64ª Berlinale


Estaba cantado, pero no por ello deja de ser una gran noticia, sobre todo para los asiduos a la Berlinale. La 64ª edición del Festival de Cine de Berlín se inaugurará en el Berlinale Palast el 6 de febrero de 2014 con el estreno mundial de la nueva -y esperadísima- película de Wes Anderson, 'Gran Budapest Hotel'.

"Estamos muy contentos de que Wes Anderson sea el encargado de abrir la 64ª Berlinale con su nueva película, 'Gran Budapest Hotel'. Con el inconfundible encanto de Wes Anderson, esta singular comedia promete inaugurar certamen a lo grande", ha declarado el director del festival, Dieter Kosslick .

'Gran Budapest Hotel' (Reino Unido / Alemania) narra las aventuras de Gustave H, un portero legendario en un famoso hotel europeo de entreguerras, y Zero Moustafa, el chico del vestíbulo, que se convierte en su amigo inseparable. La historia gira entorno al robo y -posible- recuperación de una pintura del renacimiento, de precio incalculable, así como a la batalla por una enorme fortuna de familia, todo esto con el telón de fondo de un continente que está experimentando cambios tan repentinos como dramáticos.

Kosslick ha añadido, "Con su diseño de producción elaborado y un reparto fantástico, 'Gran Budapest Hotel' lleva la marca inconfundible del director estadounidense Wes Anderson", quien ya ha presentado previamente dos películas a Competición en la Berlinale : 'Los Tenembaum. Una familia de genios' ( 2002 ) y 'Life Aquatic' ( 2005 ). Además de contar Ralph Fiennes y Tony Revolori para los papeles principales, en la película también podremos ver a F. Murray Abraham, Mathieu Amalric, Adrien Brody, Willem Dafoe, Jeff Goldblum, Harvey Keitel, Jude Law, Bill Murray, Edward Norton, Saoirse Ronan, Jason Schwartzman, Tilda Swinton, Léa Seydoux, Tom Wilkinson y Owen Wilson.

'Gran Budapest Hotel' es una coproducción anglo-alemana, producida por Grand Budapest Limited Reino Unido) y Neunzehnte Babelsberg Film GmbH (Alemania). Wes Anderson, Scott Rudin, Steven M. Rales, y Jeremy Dawson son sus productores.

La película fue filmada en Alemania (principalmente en Görlitz y otras partes de Sajonia, así como en el Studio Babelsberg en Potsdam). Fox Searchlight Pictures la estrenará en EE.UU. el 7 de marzo de 2014. En Europa, la cinta llegará a los cines a partir de febrero y marzo de 2014.

Autor: reporter (El Séptimo Arte)

Vía: Festival del Berlín 

No hay comentarios: