El cinematógrafo surgió como un nuevo modelo de magia. El legendario Méliès proyectó sus primeras cintas en el denominado Teatro de las Ilusiones, que había pertenecido al ilusionista Houdini. Magia y cine integran un matrimonio que ya sedujo a Christopher Nolan para rodar El truco final. Allí imperaba Michael Caine, que no podía faltar en Ahora me ves... Thriller con destellos de Ocean's Eleven donde interpreta un papel secundario, pero robando cada uno de los planos en que interviene. Al igual que Morgan Freeman.
El francés Louis Leterrier (realizador de Furia de titanes y El increíble Hulk) filma sin excesos efectistas la intrigante trayectoria de un mediático grupo de magos, denominado Los Cuatro Jinetes, en cuyos espectáculos multitudinarios suelen llover dólares sustraídos en cualquier parte del mundo. ¿Ilusionismo o ajuste de cuentas con banqueros cuyos trucos aligeran bolsillos ajenos? Agentes del FBI y la Interpol siguen su pista, pero ellos siempre van un paso por delante. Por algo son maestros de las apariencias presuntamente mágicas.
Woody Harrelson en el papel de mentalista y el joven Jesse Eisenberg (que fue el fundador de Facebook en La red social) como una especie de Robin Hood con varita mágica, se reúnen de nuevo tras Bienvenidos a Zombieland. Y posiblemente vuelvan a hacerlo muy pronto. Porque ya se está preparando una secuela. El espectador no tendrá la sensación de que le han engañado con las cartas...
Autor: Lluís Bonet ( Diario La Vanguardia)