lunes, 10 de junio de 2013

Taquilla americana


Tremendamente loable lo que ha conseguido The Purge, una película a medio camino entre el thriller y el terror de poco más de 3 millones de dólares de presupuesto que en su estreno ha amasado 12 veces más dinero. Rentable es poco. Ahora bien, la película, que partía de una premisa bastante prometedora (una sociedad en la que un día al año la gente puede saltarse la ley con todas las consecuencias que eso supone), parece no haber cumplido las expectativas de cara a crítica y público. Los primeros no aprueban el título (42/100 en Metacritic) comentando una realidad que no es poco cierta: muchas veces las películas basadas en un concepto potente no van más allá y descuidan el desarrollo y los personajes. El público por su parte le da un aprobado poco lucido (5,9 en IMDb) en lo que es otro síntoma de que la película no va mucho más allá de su premisa original.

La otra novedad es el cuarto puesto de Los Becarios, con Vince Vaughn y Owen Wilson haciendo de nuevo de pareja cómica. En esta ocasión dan vida a dos vendedores al borde de los cuarenta e incapaces de incorporarse al mundo tecnológico actual que sin embargo consiguen inexplicablemente una beca para trabajar en las oficinas de Google en Mountain View. Gañanes y tecnología, comedia segura. Ahora bien, la crítica no ha acompañado demasiado (43/100 en Metacritic) y el público tampoco mejora mucho su opinión respecto a la peli anterior (6,1 en IMDb).

En el fondo se trata de una de esas semanas en las que la ausencia de estrenos de peso ha permitido a títulos más pequeños hacer caja antes de desaparecer entre la taquilla.



Autor: Javier Ruiz de Arcuate (lashorasperdidas)

Fuente: IMDb y BoxOfficeMojo.

No hay comentarios: