martes, 25 de junio de 2013

Crítica de «Mi encuentro con Marilou»


Mirada muy francesa, de Jean Becker, a ese asunto del viejo artista en depresión postrera y el fortuito y bendito encuentro con la modelo, una chiquilla que recompondrá los trozos del hombre acabado.

Puesto que no hay voluntad carnosa en lo que cuenta Becker (modelo en traje de baño), lo peculiar de este encuentro entre el maduro Taillandier y la rebelde Marilou es la precisión con la que el actor Patrick Chesnais, en posesión de un rostro magnífico para aglutinar el sufrimiento y la guasa, expresa los síntomas trágicos y a este lado de la pantalla cómicos de una profunda depresión.

Becker lo exprime en un airado arranque, lo mejor de la película, en el que le demuestra al espectador lo justificado de su hartazgo, de su «ni un minuto más» a su vida artística, familiar y agotada. Buena parte de lo que ocurre luego es fácil de prever, pero también fácil de ver, y lo único que rechina es la interpretación precisamente de la joven Marilou (Jeanne Lambert), que canta como la Castafiore junto a un actor de granito como Chesnais.

Autor: E. Rodríguez Marchante (Diario ABC)


No hay comentarios: