miércoles, 20 de noviembre de 2013

Crítica de "La Huída"

 Impoluto ‘thriller’ con los cinegénicos Eric Bana y Olivia Wilde.

 

¿Hacia dónde nos dirigimos cuando hablamos del “hogar”?, y ¿puede el amor sobreponerse a la herencia de la sangre? Ambas preguntas sobrevuelan este impoluto thriller que protagonizan los cinegénicos Banna, Wilde y Hunnam, con añejos secundarios, como Kristofferson o Sissy Spacek, cobijándose al abrigo de su espigada sombra. La película comienza in media res, con los hermanos Liza y Addison aproximándose a la frontera canadiense con un botín en su regazo y con esa nevasca que otorga carácter y filiaciones al filme, con Fargo a la cabeza. De repente, el neumático del coche estalla (el accidente es la primera de las vigorosas y concisas secuencias de acción), y los hermanos quedan a la deriva, separando desde entonces sus destinos. Mientras Liza es recogida por Jay, un ex convicto también en huida y de regreso al hogar, Addison se ve envuelto en una espiral de violencia en medio de espectaculares paisajes del Michigan más septentrional. Por lo tanto, Deadfall (título origina) se cuenta bajo la perspectiva y la voz en off de Addison, y se conforma como un relato en vacío cuyas bifurcaciones paterno filiales progresan inexorablemente hasta la culminante Cena de Acción de Gracias. 

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