Al margen de si el tratamiento de los relatos que elabora es más jovial o más amargo, el escritor Hanif Kureishi suele abogar en sus libros y en sus guiones por el refejo fiel de lo cotidiano, la búsqueda de lo excepcional en lo ordinario (no en el sentido de encontrar brillos en las cosas corrientes, sino de demostrar lo complejo y arrollador que es el día a día del más común de los mortales) y la descripción naturalista de los personajes y sus acciones.
Estas constantes vuelven a encontrarse en 'Le Week-End', uno de sus trabajos como guionista y su cuarta colaboración con el director Roger Michell. Sobre la escapada romántica a París de un matrimonio de escritores británicos en la tercera edad, cultos y con maneras de clase alta, la película del director de 'Notting Hill' (1999) describe con la citada naturalidad la estampida de emociones que sacude a la pareja protagonista al abandonar unos días su hábitat y sus rutinas.
Aun sin ser blanda, y con ácidos reveses cómicos que insinúan que aún no hay que ponerse cómodos, tiene un arranque risueño que puede hacerla pasar por una amable comedia romántica sobre el amor maduro. Pero, sin agriarse o perder su romanticismo, tiende, poco a poco, al claroscuro para hablar con franqueza y perspicacia del cuestionable mito del amor eterno.
Autor: Desirée De Fez
No hay comentarios:
Publicar un comentario