lunes, 14 de enero de 2013

Taquilla americana


El último trabajo de Kathryn Bigelow ha llegado al nº1 de la taquilla norteamericana tras un estreno limitado en semanas anteriores. Tras las nominaciones a los Oscar ha llegado su estreno a lo grande llegando a los 24 millones de recaudación en todo el fin de semana. Las críticas son símplemente excelentes (95/100 en Metacritic) aunque no tanto la valoración del público, que siendo buena (7,7 en IMDb), deja claro que no es un título con el que se empatice con facilidad debido a una puesta en escena tan documentada y minuciosa como fría a nivel emocional.

Segundo puesto de la taquilla al retorno de los hermanos Wayans a la spoof movie chusquera. Ahora toca parodiar todos esos títulos de terror basados en el found-footage con Paranormal Activity a la cabeza. A Haunted House consigue convencer por la mínima al público (5,3 en IMDb) pero la crítica no ha tenido piedad (25/100 en Metacritic).

La sorpresa de la semana, y no precisamente para bien, ha sido el modesto estreno y la mala acogida de Gangster Squad, aquella película que tras la matanza de Aurora se vio obligada a cambiar una de sus escenas principales en la que también había un tiroteo en un cine. Con un reparto de actores de primer nivel (Ryan Gosling, Josh Brolin y Sean Penn a la cabeza) y con el director de la entretenida Bienvenidos a Zombieland, Ruben Fleischer, cabía esperarse al menos un título medianamente decente pero la crítica suspende la película (40/100 en Metacritic). Entre las principales pegas destacan que se trata de una película excesivamente estilizada, consciente de ello y con una cantidad de referentes demasiado evidentes y casi siempre mejores. Esto último, sin embargo, puede haber sido el punto a favor de la película de cara al público, que muchas veces es más agradecido a subrayados y efectismos visuales (7,3 en IMDb).


 Autor: Javier Ruiz de Arcuate (lashorasperdidas)




No hay comentarios: