martes, 20 de noviembre de 2012

Purvis y Wade confirman su salida de ‘Bond’


Neal Purvis y Robert Wade, guionistas de las últimas cinco entregas de la franquicia de James Bond, han confirmado que no participarán en la nueva película de la saga, que ya está siendo preparada por John Logan y Sam Mendes, coguionista y director de Skyfall.

“Íbamos a dejarlo con Quantum of Solace, pero ha estado bien acabar con Skyfall y dejar el estandarte bien alto”, apuntó Purvis durante un encuentro celebrado en Doha (Qatar). “Creo que hemos llevado a Bond a un buen lugar. Sé que Logan y Mendes ya tienen la trama de la siguiente, lo que va a quitar presión de encima porque estos films tardan mucho en ver la luz”.

Los guionistas reconocen que los retrasos de este último film fueron beneficiosos. “Todavía no habíamos pillado bien la historia”, declaró Wade. “No habríamos podido hacer el film sin estos retrasos”.

“Hay dos cosas que no podemos hacer cuando escribimos Bond: viajes en el tiempo y matarle. Sobre esto último, casi hemos caído en la tentación, alguna vez”, dice Purvis.

Coming Soon incluye en la noticia declaraciones adicionales de Purvis y Wade sobre su carrera conjunta, que abarca casi 20 años: del total de 41 guiones que han escrito, 10 se han convertido en películas. “No escribirías todos los días si no creyeras que el guión va a ver la luz”, explica Purvis. “En 1984, la industria británica no estaba en buena forma. Nos ganábamos la vida escribiendo videoclips. El problema es que los guionistas de hoy ganan lo mismo que hace veinte años”.

PD: Uno de sus guiones, nunca producido, giraba en torno a Elton John, quien secuestraba a los 11 mejores jugadores de fútbol del mundo para jugar contra un equipo de robots de otro planeta, rollo Space Jam.

Autor: Rafa Martín (lashorasperdidas)

No hay comentarios: