miércoles, 14 de noviembre de 2012

‘El Hobbit’, a 48fps en España

Paso a copypastear el post de El Anillo Único sobre el estado actual de la proyección de El Hobbit a 48 fps en España. La mencionada página actualizará dicho post conforme se sepa más información. Gracias a nuestro lector mundoalreves. Por otro lado, Willkings30 –un señor que está bastante al loro de este asunto– nos cuenta en Tuita que en España habrá 60 salas que proyectarán el film a esta velocidad.



Cines confirmados: De momento solo está confirmado que Kinépolis y los Cinemes Full HD de Cornellà de Llobregat proyectarán la película a 48 fotogramas por segundo. También el NeoCine Thader de Murcia y el CineVip Lepe. La cadena Cinesa nos ha confirmado que también proyectarán la película a 48 fps, aunque aún no han indicado en qué cines se podrá disfrutar de ellos (no en todos, obviamente). La cadena Yelmo Cineplex también ha confirmado en Twitter que proyectarán El Hobbit a 48 fps, y ha confirmado que en el cine Vialia-Albacete se podrá ver con un proyector 4k. El grupo Aficine también nos ha confirmado por mail que proyectarán la película a 48 fps, aunque de momento solo nos han confirmado un cine, el Ocimax de Palma de Mallorca. Como se puede ver en su página web, los Multicines Sucre de Vic y Villarreal también proyectarán la película a 48 fps.

Cines aún no confirmados que esperan tener los medios para proyectar la película a 48 fps o que aún no saben si lo harán: El grupo Renoir (no sabemos qué cines) y los Cinemes Bages Centre de Manresa. Los cines Punt Alzira han dicho por Facebook que aún no pueden confirmar si proyectarán la película a este formato. La cadena Ábaco-Cinebox nos ha dicho por mail que están intentando negociar con Warner Bros proyectar la película a 48 fotogramas por segundo solo en algunos cines, cines que además elegiría Warner Bros. La cadena Galicine nos ha dicho que sus proyectores digitales están equipados con una nueva tecnología de la que se podrá aprovechar El Hobbit, pero no han confirmado si proyectarán la película a 48 fps. Los cines Valderaduey nos han dicho por Twitter que intentarán tener los 48 fps en sus cines de Segovia y Zamora. También por Twitter, el grupo Balañá (que posee varios cines en Barcelona) nos ha dicho que está hablando con Warner Bros para intentar proyectar la película a 48 fps.

La cadena Unión Cine Ciudad nos ha dicho en Facebook que lo están estudiando, pero que no pueden confirmar nada aún.

Por Twitter también nos confirman que el NeoCine HD El Tiro también proyectará la película a 48 fps.

Autor: Rafa Martín (lashorasperdidas)

No hay comentarios: