martes, 6 de mayo de 2014

Crítica de "La vida inesperada"


Mucho ha llovido desde que Fernando Colomo, a la altura de 1983, rodara en Nueva York 'La línea del cielo', pero si hemos de creer en las casualidades, convengamos que en la película que nos ocupa sigue habiendo españoles que se ganan allí la vida, e historias de amor, y hasta algún que otro turista accidental; lo que han cambiado, claro está, son los tiempos. Pero, en realidad, la cosa va de la vida de un atribulado actor español (Cámara), a quien un buen día le llega un primo carnal (Arévalo) con el que no se lleva lo que se dice muy bien; de su día a día, incluidos amores, contrariados y no; y de segundas oportunidades.

Jorge Torregrossa, que ya había dejado sentado su dominio de la puesta en escena en su anterior 'Fin' (2012), da ahora buena prueba de versatilidad, aunque hay que hacer notar que no lo ayuda mucho en su cometido un guión que tarda demasiado tiempo en entrar en materia y que olvida dibujar con los mismos precisos perfiles al menos a un personaje tan importante como el que interpretaRaúl Arévalo.

Con sus claroscuros, el film se aguanta como una convincente comedia generacional, en la que la lucha por la supervivencia vuelve a poner el dedo en la llaga sobre tantos españoles que viven fuera... aunque con Internet, skype y todos los avances que se nos antojen.

Autor: Mirito Torreiro

No hay comentarios: